Detienen al presunto feminicida de Monserrat Bendimes en Mérida

Marlon B., señalado por el feminicidio de Monserrat Bendimes Roldán, fue detenido tras una orden de cateo realizado en la vivienda de la abuela en Mérida, Yucatán, el día de ayer.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó la detención de Marlon B., quien estaba prófugo por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de Monserrat Bendimes.

“La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon “N”, por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, en el municipio de Veracruz”, señala el documento.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021″, señala.

Marlon B. habría golpeado violentamente a Monserrat Bendimes hasta provocarle fracturas múltiples y en el sitio de los hechos, el padre y madre del detenido trasladaron a la joven a un hospital sin salvaguardar el estado de salud de la agraviada y facilitaron la huida de su hijo.

La joven falleció seis días después de encontrarse grave y los padres de Marlon B. fueron detenidos y se encuentran en prisión preventiva en espera de su juicio.

Hace unas semanas, Marlon B. envió un video con su testimonio diciendo que la muerte de Monserrat fue un accidente y pidiendo la liberación de sus padres a cambio de entregarse.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria