Confirman que el clembuterol fue la causa de la intoxicación masiva en Seyé

Tras realizar análisis clínicos a diversas personas que consumieron cochinita en Seyé el pasado domingo 12 de junio, en un puesto de comida del mercado, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó que se intoxicaron con clembuterol.

“Muestras realizadas a pacientes de esa población que presentaron similar sintomatología por probable intoxicación alimentaria resultaros positivos a clembuterol, por lo que se continúa con las labores de vigilancia epidemiológica para salvaguardar y proteger la salud de los yucatecos, en apego la la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012”, indicó la dependencia estatal.

A pesar de confirmar la intoxicación por clembuterol en los infectados, Salud estatal no encontró residuos de esta sustancia en otros dos cochinos que fueron sacrificados tras este problema de salud.

Recordemos que la SSY informó en su momento de una intoxicación masiva, pues fueron 500 personas las que recibieron atención médica tras presentar problemas gastrointestinales al poco rato de comer el tradicional platillo.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria