Seis de los ocho cuerpos hallados en Chikindzonot corresponden a desaparecidos en Xcalak

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que seis de los ocho cuerpos encontrados en Chikindzonot, Yucatán, corresponden a desaparecidos en Xcalak, municipio de Othón P. Blanco.

El fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, informó que a primera instancia se identificó a cinco cuerpos y que las investigaciones se llevan en conjunto con la FGE de Yucatán.

“El sábado temprano reportan el hallazgo de ocho cuerpos en un poblado del estado de Yucatán, entramos en contacto con aquellas autoridades y hasta este momento cinco de estas personas han sido identificadas como los mismos reportados como desaparecidos”, informó el fiscal.

Ahora, la FGE de Quintana Roo confirmó que seis de las víctimas corresponden a reportes de desaparecidos en la entidad.

“Identifica la FGE Quintana Roo -en colaboración con la FGE Yucatán- a seis víctimas de homicidio que fueron reportadas como desaparecidas de un predio de Xcalak, en el municipio de Othón P. Blanco, el pasado jueves”.

Sobre los otros dos cuerpos, se especula que son víctimas de otro lugar, pues no han coincidido con fichas de búsqueda emitidas por la FGE de Quintana Roo.

Todos los cuerpos presentaban lesiones atribuidas con la tortura y tenían 72 horas de haber sido últimados.

Afirmaron que el móvil está relacionado con delitos contra la salud.

“Hay mucho recale (de droga) allá (en Xcalak), el dato de que hayan sido torturados antes de que perdieran la vida nos refleja mucho, no quiero adelantar pero seguramente se trata de algo así, también tenemos alguna denuncia de despojo de ese predio (Loma Bonita), entonces estamos cerciorándonos bien qué fue lo que pasó para poder determinar el móvil exactamente de esto y dar con las personas que participan en ello y que no quede impune el crimen”.

Google Ad
Imagen aleatoria