Tragedia este 4 de julio: ataque deja 6 personas sin vida y 24 heridos durante desfile en Chicago

Un tiroteo en pleno desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Chicago dejó al menos seis personas muertas y 24 heridos, informaron las autoridades.

El sospechosos es descrito como un hombre blanco de entre 18 a 20 años, escapó y es considerado “armado y peligroso”.

El ataque ocurrió en Highland Park, donde se suspendieron las celebraciones por el 4 de julio, al igual que en varias localidades de la zona.

Un testigo declaró ante medios locales que era un único tirador armado con un rifle “agachado y avanzando de manera metódica, casi militar”.

Las celebraciones comenzaron alrededor de las 10 de la mañana de este lunes y a 10 minutos de iniciar el desfile se escucharon los primeros disparos. Cientos de asistentes, algunos heridos y sangrando, huyeron del lugar.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró estar consternado por el ataque en este día de celebración del Día de la Independencia.

“Como siempre, estamos agradecidos por los socorristas y las fuerzas del orden. He hablado con el gobernador Pritzker y el alcalde Rotering y he ofrecido todo el apoyo del gobierno federal a sus comunidades. También pedí a la policía federal que ayudara en la búsqueda urgente del tirador, que sigue prófugo en este momento”, dijo el mandatario estadounidense a través de un comunicado de la Casa Blanca.

El canciller Marcelo Ebrard informó a través de las redes sociales que Reyna Torres, Cónsul de México, confirmó que un mexicano perdió la vida en el tiroteo y otros dos están heridos.

“Me informa Reyna Torres, Cónsul de México, que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, declaró Ebrard en redes sociales.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria