La Secretaría de Marina (Semar) informó que la detención de Rafael Caro Quintero se realizó en el estado de Sinaloa y fue encontrado escondido entre los matorrales gracias a un elemento canino de nombre “Max”.
El operativo fue realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal naval y lograron la detención del “narco de narcos”, señalado como un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos de América.
En un comunicado emitido por la propia Semar, detallaron que Caro Quintero se encontraba escondido en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa y su detención se logró gracias a un elemento canino llamado “Max”, el cual es un elemento de esta secretaría.
Así fue la detención de Rafael Caro Quintero en Choix, Sinaloa, por elementos de la Marina#eluniversalmx pic.twitter.com/VQfHy4b6ir
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 15, 2022
De igual forma, informaron que el desplome de un helicóptero de la Armada de México en Los Monchis, Sinaloa, se trató de un accidente y 14 de las 15 personas que transportaba perdieron la vida. El sobreviviente se encuentra recibiendo atención médica.
Redacción