Gutiérrez Müller responde ante mensaje “clasista” y “racista” de Chumel Torres

Ante una publicación realizada por el comediante Chumel Torres donde señala a Beatriz Gutiérrez Müller como “nacadísima”, a lo que la investigadora respondió al mensaje del presentador: “hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted”.

La publicación en cuestión, es un tweet de Chumel Torres donde sale un video donde la escritora hace señas a una militar, quien después se acerca al diputado Santiago Creel y lo aleja de la caminata del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandovial y de la Marina, Rafael Ojeda.

El hecho ocurrió durante la Ceremonia del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.

“Pero qué nacadiiiiiiiisima Dios de bondad”, escribió Chumel.

Ante la publicación de Torres, la investigadora le respondió que está usando un video manipulado y que sus expresiones delatan su racismo y clasismo.
“Usted debería enterarse de los protocolos y reglamentos militares, además de no usar videos editados a modo, para no manipular. Lea sobre estas normas. Y hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo. Saludos cordiales, y ¡sonría, solo se vive una vez!”. 
Esta no es la primera vez que Torres y Gutiérrez Müller se enfrentan por un tema polémico, ya que en 2020 el comediante tuvo que pedir disculpas a la escritora por sus comentarios discriminatorios en contra de Jesús Ernesto, hijo menor de edad de la pareja presidencial.
Con información de Fernando Salvador Gil
Google Ad
Imagen aleatoria