Expulsan a dos estudiantes franceses por actos de racismo en Guanajuato

Dos estudiantes de origen francés que se encontraban de intercambio en una universidad de Guanajuato fueron dados de baja y serán deportados a Francia tras cometer actos de racismo y divulgarlos en redes sociales.

Ambos estudiantes, que pertenecían a la Universidad La Salle, publicaron actos de xenofobia al referirse a los mexicanos como “indígenas” y en una fotografía uno de estos jóvenes aparece sentado en una taza de baño sosteniendo la bandera mexicana.

Ante estas publicaciones, fueron los propios alumnos de La Salle que criticaron las acciones de los extranjeros y solicitaron una sanción en contra de los universitarios de intercambio.

Después de la polémica generada en redes sociales, los estudiantes franceses publicaron un comunicado en el cual se disculpan por sus actos.

“Este mensaje es para disculparnos con lo que pasó, las dos fotografías de mi Instagram y de mi amigo fueron muy torpes de nuestra parte. Recibí muchos mensajes en Instagram y ni siquiera puedo culparte, pero te prometo que nuestro objetivo no era ofenderte”, mencionaron.

“Si elegimos México para ir a un intercambio, fue porque queríamos descubrir este país y de verdad disfrutamos. Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a usted y a su país. Hablamos con la administración y explicamos lo que hicimos y que nos arrepentimos de lo que hemos hecho. De verdad lo sentimos”, dijeron.
Por su parte, la Universidad La Salle rechazó los actos de los estudiantes de intercambio y que ambos fueron dados de baja, pero además serán repatriados a su universidad de origen.

“Como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad y en nuestra Comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, señaló la universidad en un comunicado.

Con información de Fernando Salvador Gil

Google Ad
Imagen aleatoria