“Aunque quisiera, no me voy a reelegir”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la oposición busca engañar a la ciudadania en torno a la reforma electoral, pues si la población supiera realmente de qué se trata, “la mayoría votaría por que se reforme”.

En plena conferencia matutina, el mandatario propuso y subrayó: “Ni modo que no quieran que cuesten menos las elecciones y que quieran que México siga siendo el país que más gasta en organizar elecciones”.

De igual forma, López Obrador enumeró algunas de las propuestas de la reforma electoral, como la disminución de diputados, que los consejeros y magistrados del Tribunal Electoral sean elegidos por el voto, entre otros puntos.

“¿Qué es lo que saben? De que el padrón electoral lo va a manejar el gobierno, lo cual es una gran mentira. ¿Qué otra cosa les metieron en la cabeza? Que yo voy a nombrar a los consejeros”, dijo el mandatario, negando ambos puntos.

“¿Qué otra cosa les metieron en la cabeza seguramente? Que yo estoy haciendo esto porque me voy a relegir, y es un problema de falta de información, de ignorancia supina”, aseveró.

Y enfatizó: “Aunque yo quisiera reelegirle –que no sólo no quiero, sino que iría en contra de mis principios, de mis ideales, de mi honestidad que estimo más importante en la vida–, no podría yo hacerlo, porque se necesita una reforma constitucional”.

López Obrador finalizó con el tema señalando que el asunto de la desinformación es delicado y que surge en un contexto de confrontación política por el “proceso de transformación y de definiciones, brotó; estaba soterrado, es como el clasismo, el racismo, que existía, existe desgraciadamente, pero se ocultaba, se simulaba, y ahora no”.

Con información de Fernando Salvador Gil

Google Ad
Imagen aleatoria