Surge amenaza de “tiroteo” en preparatoria de Francisco de Montejo

Por una presunta amenaza de tiroteo, suspenden clases en la preparatoria estatal N. 8 “Carlos Castillo Peraza”, ubicada en Francisco de Montejo; dicho mensaje surgió de un grupo de chat de estudiantes.

A través de las redes sociales circuló el mensaje de amenaza de un grupo de chat de la materia Taller de Lectura y Redacción 1 de uno de los grupos de la escuela, el cual causó alarma debido a lo agresivo del mensaje.

“Pinche clase de mierda prepárense para el tiroteo del día jueves 8 de diciembre”, se lee el mensaje de amenaza.

Ante esta situación, varios alumnos avisaron a sus padres de este mensaje y se informó a las autoridades del plantel educativo así como a la policía y tras una primera investigación salió a relucir que se trataría de una “broma” de una persona que suplantó a uno de los estudiantes. Sin embargo, esta explicación no tranquilizó a los padres y madres, que decidieron que sus hijos no asistieran a clases este día.

De igual forma, circuló un segundo mensaje que explica que la presunta amenaza fue escrita por “alguien que entró al salón destinado a las clases de informática y lo escribió usando su correo queriendo hacer una broma pesada”.

Por la mañana hubo presencial del personal docente y de agentes policiales; se desconoce si el alumno fue identificado y si la institución educativa tomará cartas en el asunto.

Con información de Fernando Salvador Gil

spot_img

Latest articles

Related articles

spot_img