El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró Ticketmaster es el único responsable por los casos de personas afectadas en el acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, ya que la boletera vendió, al menos, mil 600 boletos dobles.
Al tener conocimiento de los hechos, la Profeco montó un operativo en todas las puertas de acceso con el fin de constatar el ingreso de quienes compraron boletos.
“Lo que pudimos constatar es que Ticketmaster, que es el único responsable, emitió por lo menos mil 600 boletos dobles, por lo cual, el día siguiente, el sábado, montamos un operativo en todas las puertas de acceso al Estadio Azteca, y estuvimos con distintos funcionarios constatando el ingreso de quienes compraron boletos”, dijo el titular de la Profeco.
“Opera prácticamente en todo el mundo, que tiene un sistema madurado por décadas. Realmente lo que puede estar sucediendo es que tienen funcionarios corruptos, delincuentes ahí adentro. Porque me parece muy selectivo”, agregó.
En ese sentido, la compañía podría hacerse acreedora de una multa que alcanzaría hasta el 10% de sus ventas del año pasado, debido a la cantidad de quejas en su contra.
“Nos va a llevar a lo mejor una o dos semanas terminar esta investigación a fondo, depende también de la coadyuvancia o no de Ticketmaster que no han sido muy sensibles últimamente, tenemos varios procesos en su contra, este no es el primero, esperemos que sí sea el último porque la verdad es una empresa que da muy mal servicio”, indicó Sheffield.
El pasado 9 de diciembre, cientos de fanáticos denunciaron a través de las redes sociales que les negaron ingresar al Estadio Azteca, donde se llevaba a cabo el concierto de Bad Bunny en la CDMX, pese a comprar sus boletos a través de Ticketmaster.
Con información de Fernando Salvador Gil