Edwin Bojórquez le declara la guerra a la depresión en los jóvenes de Kanasín

Con una serie de pláticas para sensibilizar a la juventud en Kanasín sobre los problemas que pueden llevar a sufrir depresión, el alcalde del municipio, Edwin Bojórquez Ramírez, destaca la importancia de la prevención y el cuidado de la salud mental.

La primera de estas charlas se realizó en el Colegio de Bachilleres por parte de la licenciada en criminología Hilda Nabté Ake, en la cual participaron 70 alumnos del plantel.

Vale la pena señalar que los casos de depresión en jóvenes aumentaron durante la pandemia por Covid-19 y con el regreso a la normalidad, se busca dar herramientas para que los mismos jóvenes no recurran a la salida fácil.

Bojórquez Ramírez señaló la importancia de brindar herramientas adecuadas para gestionar las emociones y dejar atrás los prejuicios contra las personas que sufren algún problema de salud mental, pues todos tienen derecho a tener una vida digna.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Yucatán cerró el año 2022 con cerca de 300 muertes autoinfligidas, pues se registró la alarmante cifra de 278 casos.

En los primeros 9 días del año, ya se reportaron, al menos, 10 casos de suicidios en el estado de Yucatán.

Con información de Fernando Salvador Gil

Google Ad
Imagen aleatoria