(VIDEO) Captan a Felipe Calderón en España cantando “El martes me fusilan”, día del juicio de García Luna

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue grabado en Alicante, España, cantando a todo pulmón “El martes me fusilan” del cantante Vicente Fernández, tema que coincide con el día en el que inicia el juicio contra del exsecretario de Seguridad Pública de su sexenio, Genaro García Luna.

Fue en un evento privado donde los asistentes grabaron al exmandatario uniéndose a los mariachis que amenizaron la noche.

La canción en cuestión alude a un personaje que enfrentará a la justicia, tal como lo hará su alfil en temas de seguridad pública en un juzgado en los Estados Unidos, donde es acusado de presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de cocaína y recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

“El martes me fusilan a las seis de mañana por creer en Dios eterno y en la gran Guadalupana”.

Calderón Hinojosa se encuentra en España debido a que asistió al Club de Regata de Alicante, donde se presentó Viva México de Veleros que participará en el certamen Volvo Ocean Race 2023. En este evento se hablaría de temas correspondientes al medio ambiente, en los cuales se ha dedicado el expresidente en los últimos años.

Recordemos que Felipe Calderón obtuvo un permiso de residencia y trabajo con la presunta ayuda del exmandatario español, José María Aznar, con el argumento de que el mexicano colabore en diversos proyectos académicos en el Instituto Atlántico de Gobierno.

En cuanto al juicio en contra de García Luna, se tiene planeado que comience el próximo 17 de enero, durará ocho semanas con jornadas de lunes a jueves, de 09:00 a 16:30 horas y el juez que llevará el caso es Brian Cogan, el mismo que llevó el proceso que terminó en sentencia en contra de Joaquín “Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, en 2019.

Con información de Fernando Salvador Gil

Google Ad
Imagen aleatoria