El Cine Rex del centro de Mérida estaría pronto a cerrar sus puertas

En redes sociales circula que el conocido “Cinerex”, ahora un Cinemex, cerraría pronto sus puertas para finales de marzo y dejando al Centro Histórico de Mérida sin cine alguno.

Esta información fue presuntamente adelantada por los empleados de este cine a través de las redes sociales y con su despedida se dejaría a los vecinos del Barrio de Santiago sin posibilidad de asistir a apreciar el séptimo arte.

El Cine Rex fue originalmente el famoso Teatro Apolo y fue inaugurado el 22 de septiembre de 1915, en donde se produjeron las conocidas tandas que con el tiempo le dieron fama a la dinastía Herrera en la comedia regional yucateca.

La fachada era muy conocida debido a que en lugar de puertas o cortinas se veía el rostro de un payaso con una boca inmensa abierta al público y donde se ofrecían funciones serias de teatro.

Fue en el año de 1949 cuando se convirtió en Cine Rex y después de la pandemia del Covid-19 fue de los pocos cines en barrios populares que volvió a abrir, pero los últimos rumores señalan que tiene sus días contados.

Dirección: Fernando Salvador Gil

Texto: Emmanuel C.

Google Ad
Imagen aleatoria