AMLO pedirá ayuda a su homónimo alemán para localizar a mexicana desaparecida en Berlin

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que podría solicitar la ayuda del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, para encontrar a María Fernanda Sánchez Castañeda, una estudiante mexicana desaparecida en Berlín.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario expresó que la amistad con las autoridades alemanas podría facilitar la colaboración en este caso.

El tema de localizar a la joven está siendo atendido por la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, según reiteró el presidente.

María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, desapareció en Berlín el pasado 22 de julio después de salir de su apartamento en Büchnerweg.

Las autoridades alemanas han emitido una ficha de búsqueda y el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, se ha reunido con los padres para brindar apoyo.

María Fernanda mide entre 150 y 155 centímetros de altura, pesa aproximadamente 50 kilos y tiene el pelo largo y oscuro, además de tener tatuajes en los brazos. Es egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y estaba cursando su maestría en Berlín.

La Embajada de México en Alemania y la Secretaría de Relaciones Exteriores han ofrecido a los padres diversos servicios de apoyo, como tesorería, traducción y asistencia psicológica, entre otros.

Dirección: Fernando Salvador Gil

Texto: Emmanuel C.

Google Ad
Imagen aleatoria