Alito Moreno ha elegido su beneficio antes que engrandecer el partido: Jorge Carlos Ramírez Marín

El senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que, aunque tiene una relación amistosa con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, han sido inevitables los “choques” por la forma en la que ha liderado el partido tricolor.

Durante una entrevista que le realizamos en el estudio, el “Gordito” Marín aseguró que dentro del partido se han dejado de hacer cosas que ayuden a colocarlo en la contienda grande y que la alianza con el Frente Unido no es tan “voluntaria” como fue presentada en un inicio.

Según el senador, Alejandro Moreno ha estado en más de una ocasión en las decide entre su propio beneficio y el partido y estas decisiones llevan al campechano a colocarse como la máxima prioridad.

“Tiene una posición que forjó a base de friega, eso es cierto, eso le da mérito, pero por otro lado tiene que aprovechar para hacer más grande al partido”, destacó Ramírez Marín.

Dando un ejemplo, el entrevistado contó que hay una posición clave dentro del partido que lleva años sin ser ocupada: “movimiento territorial”, pero que esto depende del presidente nacional.

En otra ocasión donde hubo un “choque” fue cuando Alejandro Moreno respaldó, junto con toda la maquinaria del partido, la aspirante Xóchitl Gálvez, dejando sin apoyo a la priista Beatriz Paredes quien todavía seguía dentro del proceso para elegir candidata presidencial por parte del Frente Amplio por México.

“Chocamos ahorita con lo de la senadora Paredes, que me pareció una majadería por lo menos, que el presidente del PRI salga a eliminar a la única candidata del PRI antes de las encuestas”.

Además, el senador afirmó que la alianza por el Frente Amplio no es tan alianza porque la dirigencia del PRI lanzó la toalla ante una posibilidad de tener candidata presidencial.

Dirección: Fernando Salvador Gil

Texto: Emmanuel C.

1:22:54