Indira Kempis quiere ser la tercera mujer en competir por la silla grande en el 2024

Para la gran mayoría de mexicanos, es casi un hecho que en el 2024 el país tendrá a su primera mandataria, pues por parte del oficialismo está representado por la exjefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Shienbuam y por parte de la oposición está la senadora Xóchitl Gálvez, sin embargo, nada descarta que de una tercera vía surja otra candidata que busque la silla grande en los comicios del próximo año.

Esta figura en cuestión es Indira Kempis, senadora de Nuevo León con el partido Movimiento Ciudadano que nos acompañó en el estudio y platicamos de sus aspiraciones presidenciales, su agenda en pro del uso de la marihuana y las criptomonedas.

Uso de la marihuana

Para la senadora, la marihuana tiene un mito alrededor de ella, lo que provoca que exista mucha desinformación pese a tener muchas ventajas.

Desde su uso para enfermedades crónico-degenerativas hasta su uso lúdico, Indira Kempis señala que no hay que rechazar su aplicación.

De igual forma, la senadora apuntó que existe un “closet verde”, pues muchos políticos y personas consumen marihuana en lo privado pero en lo público la condenan.

“Nos enseñaron a tratar a una planta como si fuera algo malo, cuando en realidad hay muchos beneficios para la salud y lo que hoy estamos viendo es justo eso”.

Además, agregó que el legislar la marihuana ayudaría a reducir la criminalidad relacionado con ella, pues al regular su consumo se garantiza su acceso legal.

Uso de criptomonedas

El uso de monedas digitales como el Bitcoin representan un nuevo paradigma económico, pues es parte de la evolución tecnológica y será imposible detenerla.

Para Indira Kempis, el uso de estas nuevas monedas cubrirían cierta inclusión financiera para las personas que no confían tanto que el dinero y el valor del mismo esté administrado por el gobierno y que en México ya estamos listos para adoptarlas.

“Hoy mismo, te cuento que mexicanos y mexicanas envían remesas en estas wallets, que son tipo cuentas no bancarías, ya tienen ahí actividad financiera”.

Rumbo al 2024

La senadora está convencida de que muchas de las mañas de la vieja política siguen presentes y que el partido debe abrir la convocatoria a todos los perfiles posibles para evitar un posible dedazo.

De igual forma, llamó a la ciudadanía y a las bases de MC para vigilar el proceso y hacerlo transparente, pues asegura que el respaldo de la gente es la que la va a llevar a la boleta en el 2024.

“Yo no estoy esperando la bendición papal ni que Dante (Delgado) me diga vas mijita, ni estoy esperando ser la favorita del presidente, porque además pienso que las mujeres que tanto hemos luchado por nuestros derechos, por nuestras libertades, ahora más que nunca también necesitamos defender nuestra autonomía porque ahí está nuestro poder”.

Dirección: Fernando Salvador Gil

Texto: Emmanuel C.

Google Ad
Imagen aleatoria