Elecciones Yucatán 2024: Movimiento Ciudadano apuesta a ola de jóvenes

La contienda política en Yucatán ha comenzado, y mientras los partidos tradicionales como el PRI, PAN y Morena postulan a políticos experimentados, el partido naranja parece ser el único que apuesta por candidatos jóvenes, insuflando aire fresco a la política del estado.

En la disputa por la gubernatura de Yucatán, se enfrentarán Renán Barrera, Huacho Díaz Mena y Jorge Zavala, pero se suma una figura inesperada: Vida Gómez, diputada local, quien se registró como precandidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano. A sus 35 años, Gómez es una crítica del gobierno actual y busca derrotar a la infraestructura panista, con experiencia en los gobiernos de Ivonne Ortega y Rolando Zapata.

En la alcaldía de Mérida, el partido naranja podría apostar por Gerardo Ocampo Castro, un joven de 24 años conocido por su activismo en redes sociales. Aunque carece de experiencia política, su presencia en TikTok lo hace destacar.

Otro aspirante joven es Rodrigo Rafael Parada, de 30 años, periodista y activista en pro de una mejor movilidad en Mérida, postulándose como diputado local.La participación juvenil se amplía con Larissa Acosta, de 23 años, aspirante a diputada local y ex Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Anáhuac.

En febrero de este año, el partido naranja anunció que al menos el 50% de las candidaturas serían disputadas por jóvenes, evidenciando un impulso hacia la renovación política en el próximo año.

Dirección: Fernando Salvador Gil

Texto: Emmanuel C.

Google Ad
Imagen aleatoria