Taxistas del FUTV en contra de nuevo requisito para el reemplacamiento

Alrededor de cincuenta taxistas pertenecientes al Frente de Trabajadores del Volante (FTUV) llevaron a cabo hoy una marcha pacífica desde el parque de Santa Ana hasta las oficinas de la Agencia Estatal de Transporte. Su objetivo era solicitar al titular de la agencia, Rafael Hernández Kotasek, la eliminación de un nuevo requisito sindical impuesto para el proceso de emplacamiento de sus vehículos de alquiler.

Al llegar a las oficinas, se encontraron con la ausencia de Hernández Kotasek. Ante esto, el director de Procesos de la Dirección de Transporte del Estado, Ermilo Bolio Pérez, recibió al representante del grupo, Jorge Zapata López, conocido como “Chino”. Bolio Pérez informó que el director no se encontraba en las instalaciones, pero accedió a dialogar en privado con una comisión compuesta por seis taxistas.

Los taxistas, liderados por “Chino”, quien fue rival derrotado por el actual líder del FTUV, Héctor Fernández Zapata, llegaron a las 11:08 horas al edificio ubicado en la calle 60 con 43 del centro. A pesar de la espera, mostraron disposición para el diálogo.

Los manifestantes expresaron su intención de hablar directamente con Hernández Kotasek, responsable de los asuntos relacionados con el transporte público. Sin embargo, desconocían si las oficinas albergaban el Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano y Territorial o la dirección de Transporte del Estado.

Según Zapata, en las últimas semanas, la autoridad de transporte introdujo un nuevo requisito para el reemplacamiento de los taxistas del FTUV, relacionado con la seguridad. Este requisito consiste en un oficio firmado por “Billy” Fernández, ratificando la afiliación sindical del solicitante. A pesar de no ser parte de los requisitos oficiales, Zapata considera que este documento es innecesario y posiblemente está vinculado a conflictos internos sindicales con motivaciones político-electorales.

Zapata destacó que “Billy” Fernández se niega a recibirlos para abordar este problema, que impide obtener las nuevas placas para los compañeros. El representante del grupo inconforme subrayó la necesidad de que el titular de la Agencia de Transporte elimine este requisito sindical para facilitar el proceso de emplacamiento.

En cuanto a la renovación de placas, “Chino” Zapata informó que aproximadamente el 50 por ciento de los más de 3,000 taxistas afiliados al FTUV aún no han completado el trámite, pero hasta el momento, no han enfrentado impedimentos para realizar su labor.

Dirección: Fernando Salvador Gil

Texto: Emmanuel C.

Google Ad
Imagen aleatoria