SSP brinda asistencia ante incidentes generados por fuertes vientos

Desde las 09:00 hasta las 18:00 horas de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondió a 281 llamadas de emergencia al número 9-1-1 debido a incidentes causados por los intensos vientos asociados a la entrada de un frente frío.

El Centro de Control (C5i) registró 232 reportes provenientes de Mérida y 49 del interior del Estado, incluyendo seis de Progreso y Umán, cuatro en Kanasín, Ticul, Tizimín y Valladolid, tres en Conkal y Hunucmá, dos en Celestún, Maxcanú Ixil y Tekax, y uno en Sudzal, Telchac Puerto, Motul, Dzemul, Chichimilá, Tixkokob y Sinanché.

Los servicios de policías y bomberos de la SSP se concentraron en atender situaciones como la caída de árboles, postes, anuncios espectaculares y bardas, así como cortocircuitos, cables colgantes, obstrucciones viales y fallos en semáforos.

En los puertos de San Felipe y Río Lagartos, la marea aumentó, ocasionando que varias calles quedaran inundadas, aunque sin superar el nivel de las aceras.

Las unidades de la SSP permanecen en estado de alerta para brindar asistencia rápida a la población en caso de ser necesario.

Durante estos eventos, las ambulancias de la SSP trasladaron a hospitales a un hombre de 24 años que, a causa del vendaval, cayó del techo de una propiedad en el oriente de Mérida, y a un ciudadano de 26 años de la comisaría de Komchén al que le cayeron ramas de un árbol.

Google Ad
Imagen aleatoria