El norte seguirá afectando a la península

MÉRIDA, Yucatán.— El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha lanzado su pronóstico para las próximas 24 horas, desde las 06:00 horas del martes 6 hasta las 06:00 horas del miércoles 7 de febrero de 2024.

Según el informe, esta mañana se observa una dispersión de nubosidad en la región, acompañada de un ambiente templado y vientos del oeste-noroeste de 20 a 30 km/h, con ráfagas más intensas en el litoral. Para las próximas 24 horas, se espera un cielo despejado a parcialmente nublado, con posibilidad de lloviznas aisladas en algunas áreas debido a la entrada de aire húmedo del Golfo de México, vinculado a la masa de aire frío asociada al frente frío número 32. Esta masa de aire frío también traerá consigo vientos moderados a fuertes de 30 a 40 km/h, con ráfagas superiores a 50 km/h en la costa, olas de 2 a 3 metros de altura, y temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas durante la noche.

El meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de la agencia de meteorología Meteored México, advierte en su cuenta de la red social “X” (anteriormente Twitter) que la mencionada masa de aire frío polar continental, bautizada como “Tuk”, provocará vientos fuertes con ráfagas de hasta 50 km/h y un ambiente helado al amanecer del miércoles.

Clima en Mérida:
Las temperaturas pronosticadas para Mérida oscilan entre los 24 y 26 °Celsius como máxima, y entre los 14 y 16 °C como mínima. En el interior del estado, se espera una máxima de 25 a 27 °C en el sur y una mínima de 10 a 12 °C, también en el sur.

Temperatura actual de Mérida:
A las 8:00 de la mañana de este martes, la temperatura en Mérida registró 19 °Celsius, con una humedad del 72% y vientos de 13 km/h.

El Tiempo en Yucatán:
Se espera un cielo despejado a parcialmente nublado, con posibilidad de lloviznas aisladas en el noroeste, noreste y sur de la entidad. El ambiente será cálido durante el día y fresco a templado durante la noche. Los vientos del noroeste soplarán de 30 a 40 km/h, con ráfagas que superarán los 50 km/h en la costa.

El Tiempo en Campeche:
Se pronostica un cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas en el norte, centro y sur de la entidad. El ambiente será cálido durante el día y fresco a templado durante la noche. Los vientos del noroeste soplarán de 30 a 40 km/h, con ráfagas que superarán los 50 km/h.

El Tiempo en Quintana Roo:
Se espera un cielo despejado a parcialmente nublado, con posibilidad de lloviznas aisladas en el norte y sur de la entidad. El ambiente será cálido durante el día y fresco a templado durante la noche. Los vientos del noroeste soplarán de 30 a 40 km/h, con ráfagas que superarán los 50 km/h.
Google Ad
Imagen aleatoria