Detenidos Dos Individuos por Tentativa de Hom1cidio Contra Taco de Ojo

La Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha logrado la detención y presentación ante el juez de dos individuos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del ciudadano Ricardo Andrés B. U., conocido como comediante.

Los arrestados son José Luis C. D., apodado como “El 20”, de 51 años y originario del estado de Tabasco, junto con José Luis M. R., de 36 años y procedente de Veracruz.

Los hechos lamentables tuvieron lugar la tarde del sábado 23 en el fraccionamiento Ciudad Caucel, ubicado al poniente de Mérida, donde el comediante sufrió múltiples heridas con arma blanca en diversas partes de su cuerpo.

El rápido actuar de la Policía Estatal de Investigación (PEI) tras recibir reportes ciudadanos a través del número de emergencias 9-1-1, permitió la movilización de los servicios de auxilio, así como la alerta a las unidades pertinentes y la intervención de la Fiscalía.

Se desplegaron estrategias de cierre de cuadrantes y carreteras en la región, además de la activación del sistema de videovigilancia para localizar a los posibles involucrados en el suceso.

Mediante un exhaustivo trabajo de inteligencia y recolección de pruebas, se logró obtener la orden de captura de los sujetos por parte del juez de control, tras lo cual fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Uno de los detenidos, José Luis C. D., tenía su residencia en Ciudad del Carmen, Campeche, aunque era originario de Jonuta, Tabasco, y se había avecindado en Yucatán desde hace aproximadamente un año.

Google Ad
Imagen aleatoria