Eliminación de fideicomisos no afectará a beneficiarios: Arturo Herrera

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un video en twitter en el que explicó que la eliminación de fideicomisos, no afectará a ningún beneficiario.

A través de un video publicado en Twitter, el funcionario explicó que se trata de recursos estacionados que no han reportado movimientos desde hace muchos años, los cuales requieren un manejo más transparente.

En el video que dura más de 7 minutos, el secretario explica que los fideicomisos “no son transparentes, esconden ineficiencias de las dependencias y es una forma incompetente de operar el gasto”, añadió.

También informó que el dinero de los apoyos llegará ahora de manera directa a los benefactores como investigadoresdeportistas, artistas y creadores.

Apuntó que la eliminación de fideicomisos presenta otra ventaja, pues sin los fideicomisos, la SHCP podrá garantizar que los benefactores efectivamente recibieron dichos recursos, lo cual hace más eficiente la repartición de fondos por la vía presupuestal.

Google Ad
Imagen aleatoria