Graban video “nopor” en el Cañón del Sumidero, autoridades tomaran cartas en el asunto

La grabación y difusión de vídeos de contenido sexual realizados en el parque nacional Cañón del Sumidero causaron revuelo en las redes sociales y el rechazo de las autoridades.

Una de las grabaciones se hizo sobre una lancha en las aguas del Cañón del Sumidero. Los protagonistas fueron Mía Marín, Giselle Montes, Yamileth Ramírez y Alex Marín. Todos ellos se presentan en centros nocturnos y graban vídeos para adultos.

La segunda grabación se desarrolló en las inmediaciones del Joyyo Mayu, un parque tradicional recreativo y deportivo en Tuxtla Gutiérrez.

Los involucrados visitaron Tuxtla como parte de una gira de presentaciones en centros nocturnos. Después participaron en dichas grabaciones.

Al respecto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) desaprobó el vídeo “que transgrede la legalidad, la moral y las buenas costumbres en el interior del Parque Nacional Cañón del Sumidero”.

En un comunicado, la dependencia informó que presentará las denuncias ante las autoridades correspondientes en contra de los participantes de “estos hechos ilegales, porque el Cañón del Sumidero es y deberá ser siempre un icono de valor cultural, sitio privilegiado por la naturaleza”.

La dependencia federal desaprobó esos hechos ocurridos el pasado fin de semana. Fue a bordo de una lancha de la cooperativa Ángel Albino Corzo. municipio de Chiapa de Corzo.

Ahí “se realizaron filmaciones de contenido sexual que laceran la imagen del icono representativo del orgullo de Chiapas y traspasan los límites de la moral y las buenas costumbres”, acusó.

Esos hechos infringen lo establecido en el reglamento en materia de Áreas Naturales Protegidas de Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Este prevé los trámites para realizar actividades dentro de las Áreas Naturales Protegidas administradas por la Conanp. Agregó que procederá legalmente y se presentarán las denuncias ante las autoridades correspondientes en contra de quien o quienes participaron en estos hechos “ilegales y sin autorización concedida”.

Asimismo, interpondrá la denuncia en contra de la cooperativa Ángel Albino Corzo que permitió y otorgó facilidades para la filmación, sostuvo.

“Estas imágenes dañan el apego que los chiapanecos tenemos a nuestro emblema, social y cultural”, afirmó la Conamp.

Google Ad
Imagen aleatoria