Connect with us

Mundo

Patrón paga el salario completo a sus empleados, no sabía que estos ya tenían otro trabajo

Published

on

La pandemia del Covid-19 a nivel latinoamérica ha golpeado a la economía en diversas medidas, sobretodo el pequeño-mediano empresario, tal es el caso de Tito Loizeau, empresario argentino, quien después de tener cerrado 11 meses su restaurante “El Capitán”, al convocar a sus 20 trabajadores se encontró con que 14 de ellos ya tenían otro trabajo, todo este tiempo estuvo pagando salario completo a cada uno.

Tito Loizeau no es un figura ajena en Argentina, pues es uno de los voceadores del emprendurismo y es autor del libro “Emprender hasta los 90”, así como tener diversas empresas.

“Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitan. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado. ¡Pelotudo es poco lo que me siento!”, declaró Loizeau en redes.

El año pasado invirtió 200 mil dólares (150 mil que trajo de un banco de Estados Unidos, donde los tenía declarados, más 50 mil que tenía en monedas de oro, que le había regalado su abuela antes de morir hace 10 años) equivalentes a 10 millones de pesos argentinos al tipo de cambio de ese entonces para abrir un restaurante temático llamado El Capitán Deli, en Norcenter.

Hoy, tras ocho meses de actividad y ocho meses cerrado, tiene que pagar 25 sueldos, tiene tres juicios laborales y ARBA le retiene más de 500 mil a cuenta de impuestos futuros, mientras que si no hubiera traído ese dinero habría ganado un 300% en pesos sin hacer nada, ya que esos 200 mil dólares hoy equivalen a 39 millones de pesos, sostuvo.

“Lo que me llevó a escribir eso en Twitter no es tener el negocio cerrado, sino que el lunes a la noche me llamaron para salir en un radio de México y me preguntaron por qué le recomendaría invertir en el país a un emprendedor argentino y no lograba darle una respuesta clara al tipo. ¿Cómo le voy a decir hoy a alguien que invierta si yo traje 200 mil dólares y me pregunto para qué lo hice?”, contó en diálogo con La Nación.

Con información de El Universal

 

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.