Sin aumento de impuestos este año: AMLO a empresarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); acordaron trabajar de manera conjunta para promover la inversión privada, aprovechar las ventajas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y dar a conocer próximamente el tercer paquete de proyectos de infraestructura con inversión pública y privada.

“Fue (una) muy buena reunión. Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos; promover la inversión privada, que es fundamental. No se puede impulsar, desarrollar el país solo con inversión pública. Se requiere de la inversión privada, y se llegó a un muy buen acuerdo; fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación. Fue todo en armonía.

Por lo que pidió al empresariado lanzar un tercer paquete de inversión en proyectos de infraestructura para acelerar el crecimiento económico luego de los anunciados en el 2019 y el 2020. Hasta el segundo paquete, se tenía proyectado inyectar 525,000 millones de pesos en 68 proyectos a nivel nacional.

“Le agradezco mucho a los empresarios del país que están ayudando para que salgamos juntos adelante, que México siga siendo la vanguardia en desarrollo mundial, porque no es para presumir, pero México está en una situación muy especial en la actualidad”, afirmó el mandatario mexicano al finalizar el encuentro realizado a puerta cerrada.

En entrevista, comentó que expresó a los empresarios asistentes su decisión de que no aumentarán los impuestos, y que su intención no es afectarlos.

No van a aumentar los impuestos; quedó muy claro. No van a aumentar los impuestos y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado, al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando.’’
A cuatro días de celebradas las elecciones más grandes en la historia del país, López Obrador destacó que el país está en calma y la economía en crecimiento.

“Está creciendo la inversión extranjera, está creciendo la economía, hay estabilidad macroeconómica, y algo que es muy importante, hay bienestar y paz social. No hay confrontación, no hay enfrentamientos en las calles.”

A manera de ejemplo de que en México hay paz, expresó: “miren cómo estoy. No traigo a nadie que me cuide.”

Desde la óptica presidencial, el país se encuentra en condiciones económicas positivas, mismas que permiten mayor oportunidad para la inversión nacional y extranjera, así como aprovechar las ventajas del T-MEC.

Fuente: El Financiero

Google Ad
Imagen aleatoria