SNTE respetará designación de Liborio Vidal en la Segey

Después de que el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, informó de los cambios en en el gabinete de la administración estatal, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respetará la asignación de Liborio Vidal como titular de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey).

Sin embargo, declararon que se encargaran de exigir continuamente mejores condiciones para los trabajadores de la educación.

En palabras del secretario general del SNTE, Ricardo Francisco Espinosa Magaña, serán respetuosos con la designación del gobierno del estado.

“Nosotros somos respetuosos sobre estos cambios. Finalmente existe una ley que faculta al gobierno del estado para que haya cambios en sus servidores públicos para que respondan a las necesidades de los yucatecos y las yucatecas”, precisó.

Asimismo, agregó que el sindicato está conformado por docentes dispuestos a ajustarse a decisiones que se toman a favor de las instituciones y de la ciudadania.

“Lo único que perseguimos es que se respete el derecho de cada uno de los compañeros trabajadores, tal como lo hemos hecho y como ha sucedido durante todas las administraciones de gobierno. Si es con Liborio Vidal o la persona que el gobierno del estado designe, nosotros sólo vigilaremos que sean respetados los derechos laborales”, añadió.

Sea quien esté al frente de la Segey, mantendrán peticiones a beneficios de los maestros.

“Nosotros seguiremos con las peticiones de siempre, sea quien sea quien esté al frente, pediremos por la mejora de los derechos laborales, salariales y de prestaciones de los compañeros que forman parte del magisterio”, precisó.

Con información de La Jornada Maya

Google Ad
Imagen aleatoria