Connect with us

Lo que dicen...

Quintana Roo obtiene el C5 más avanzado de América Latina

Published

on

El complejo de seguridad más avanzado de América Latina fue inaugurado este jueves en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con la puesta en operaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Se trata de un complejo de 5 mil 600 metros cuadrados de construcción, que tuvo una inversión de 376 millones 658 mil 430 pesos, entre la construcción del inmueble y el equipamiento que cuenta con la más alta tecnología.

En la inauguración, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que los resultados de este centro de operaciones permitirán avanzar en la recuperación de la confianza y credibilidad ciudadana en las instituciones de seguridad.

“Es una estrecha colaboración, de suma capacidades, actuación de forma conjunta, para potenciar las capacidades de respuesta y brindar una adecuada, eficiente y oportuna seguridad a las familias quintanarroenses y a los millones de turistas que nos visita”, señaló el gobernador.

En esas instalaciones operarán los cuerpos de Seguridad Pública municipales, federales y estatales, Bomberos, Protección Civil, Sedena, Semar, Guardia Nacional, Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM), Escuadrón de Rescate, Urgencias Médica (ERUM) entre otros, trabajando de manera coordinada 24 horas los 365 días del año.

Además de que permitirá mejores resultados en temas de seguridad, médica o de protección civil, ya que desde el C5 operará también el centro de llamadas de emergencia 911, centro de llamadas anónimas 089, con la ayuda de las dos mil 200 cámaras de seguridad instaladas en todo el estado, y operadas desde este nuevo centro de control.

·Hoy la inseguridad hay que combatirla con inteligencia, hacer el análisis de información, recabar información a partir de los datos que aporta la sociedad, denuncias y monitoreo más de 2200 cámaras en todo el estado; este C5 es el resultado del esfuerzo compartido entre los órdenes de gobierno para beneficio de una sociedad que quiere vivir en paz”, mencionó el gobernador Carlos Joaquín.

Estuvieron en la inauguración el General de Brigada José Luis Vázquez Araiza, Comandante de la 34ª. Zona Militar; el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la Quinta Región Naval; el General de Brigada Francisco Justo Toscano Camacho, coordinador general de la Guardia Nacional.

Fuente: Excelsior

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.