Vinculan a proceso penal por cohecho a 11 exediles de Progreso

Después de una larga audiencia de 10 horas, la jueza de Control de Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, vinculó a proceso penal a los 11 ediles del Cabildo 2015-2018 por el delito de cohecho por presuntamente recibir 110 mil pesos cada uno para beneficiar empresa para el alumbrado público.

Esto sucedió después de que la Fiscalía Anticorrupción estatal imputó delito de cohecho porque presuntamente estos exediles recibieron un total de 2. 1 millones de pesos para firmar el contrato de 39 millones con Consultoría en Negocios y Gestión Empresarial G. G., S. A. de C. V. para el cambio de alumbrado público con focos led.

La jueza Diana Garrido otorgó a los fiscales de Anticorrupción un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación complementaria, la cual vence el viernes 12 de noviembre de este año.

En lo que dura el proceso penal, los 11 vinculados deben presentarse periódicamente y someterse a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional de Proceso y tiene prohibido abandonar el estado.

Los ahora vinculados a proceso penal son los siguientes:

  • Los siete ediles de mayoría del Panal-PRD-PT: José Cortés Góngora, alcalde; Enrique Ordaz Martínez, síndico; María del Carmen Villanueva Ávila, secretaria municipal; Leonardo Javier Camargo Osorno, Enrique Alejandro Pool Vázquez, María Isabel Hernández Tec y Arturo Núñez Castro.
  • Los cuatro regidores plurinominales: tres del PRI, Jorge Méndez Basto, Gabriela Flores Chan y Margarita Peniche Linot, y el único del PAN, Jorge Casanova Simá.

Con información del Diario de Yucatán

Google Ad
Imagen aleatoria