En plena inauguración de la Expo Foro Ambiental 2022, pobladores de Sitilpech y Homún se presentaron para protestar por el daño al medio ambiente que han provocado las mega granjas porcícolas en el estado, principalmente las relacionadas con Kekén.
Hombres y mujeres activistas interrumpieron con carteles y consignas de la violación a sus derechos humanos por la contaminación del agua y los cenotes a causa de las granjas de cerdos.
El evento, promovido por la Canaco Servytur y el gobierno del Estado, tiene entre sus patrocinadores a la empresa porcícola, la cual es acusada por contaminar las aguas y cenotes de estas comunidades.
Los manifestantes llevaron botes de agua contaminada de las zonas donde están estas granjas y retaron a los empresarios y funcionarios a beberla, pues es el mismo líquido al que están expuestos los niños y niñas.
Pese a que estuvieron presentes empresarios de la empresa porcícola y responsables del medio ambiente del gobierno del estado, estos no le prestaron atención a los manifestantes y huyeron del recinto.
Agencias