Connect with us

Lo que dicen...

(VIDEO) Exigen defender el agua de las mega granjas de cerdos de Kekén

Published

on

En plena inauguración de la Expo Foro Ambiental 2022, pobladores de Sitilpech y Homún se presentaron para protestar por el daño al medio ambiente que han provocado las mega granjas porcícolas en el estado, principalmente las relacionadas con Kekén.

Hombres y mujeres activistas interrumpieron con carteles y consignas de la violación a sus derechos humanos por la contaminación del agua y los cenotes a causa de las granjas de cerdos.

El evento, promovido por la Canaco Servytur y el gobierno del Estado, tiene entre sus patrocinadores a la empresa porcícola, la cual es acusada por contaminar las aguas y cenotes de estas comunidades.

Los manifestantes llevaron botes de agua contaminada de las zonas donde están estas granjas y retaron a los empresarios y funcionarios a beberla, pues es el mismo líquido al que están expuestos los niños y niñas.

Pese a que estuvieron presentes empresarios de la empresa porcícola y responsables del medio ambiente del gobierno del estado, estos no le prestaron atención a los manifestantes y huyeron del recinto.

Agencias

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.