La canción “Put*” es un “himno LGBTI” en México: Molotov ante críticas por la can

El grupo mexicano molotov se encuentra en España para participar en un concierto que se hará en Barcelona y durante una entrevista los integrantes rechazaron las críticas sobre su canción “Puto”, de 1997, la cual consideran que es “un himno del colectivo (LGBTI) en México.

El medio Europa Press publicó una entrevista con los cuatro integrantes de Molotov sobre su regreso a España y se les cuestionó si se sienten algún tipo de arrepentimiento por la canción “Puto”, la cual es señalada por estrofas controvertidas como “matarile al maricón”.

Según Randy Ebright, la canción tiene un contexto y uso específico en México y que en el país se ha convertido “en un himno”, remató conque hay sentirse orgullosos de quién eres y no ofenderse.

“No nos arrepentimos de la canción. Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido”, declaró Ebright ante Europa Press.

Sobre la acogida por su nuevo sencillo “No olvidamos”, la banda declaró sentirse emocionados por la buena respuesta que tuvo ante el público.

“Regresar al escenario ha sido muy bueno. Tenemos mucha energía porque ha habido muy buena aceptación en un montón de lugares. No pensábamos que fuéramos a conectar tan bien con el público cuando apenas ha salido un sencillo del nuevo disco”, han asegurado.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria