Gobierno de México denuncia ante la ONU a Vulcan Materials por devastación de Calica, QRoo

El Gobierno de México presentó una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de Vulcan Materials Company por el daño ambiental provocado en Calica, Quintana Roo.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, anunció que dicha denuncia fue recibida por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU sobre Derechos Humanos.

“El territorio es de los mexicanos, cuidarlo es nuestra responsabilidad. Venimos a defender la naturaleza y nuestra soberanía”, apuntó Albores González.

En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Vulcan Materials Company sigue extrayendo material a expensas del daño que provoca en Quintana Roo.

“Nosotros vamos a hacerles una propuesta de uso de suelo sin esta destrucción, lo que está claro es que ya no permitimos la extracción de material. El único acuerdo es que lo que ya han extraído se lo pueden llevar, pero ya no van a poder extraer más. Y si no se llega a un acuerdo, a tribunales nacionales y extranjeros”, declaró en ese entonces.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria