Connect with us

Mundo

Se reúnen AMLO y Joe Biden en la Casa Blanca

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este martes reuniones con la vicepresidenta Kamala Harris y su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, en Washington D.C.

Previamente, el presidente mexicano había compartido ante un grupo de mexicanos en Estados Unidos que presentará dos temas relacionados a la migración: el primero es la defensa de los “paisanos migrantes” y a quienes llevan años trabajando en el país se les reconozca sus derechos.

“Muchas gracias. Voy a iniciar la gira de trabajo del día de hoy. Voy a estar con la vicepresidenta Kamala Harris y vamos a tratar varios asuntos y también más tarde voy a estar en la Casa Blanca con el presidente Biden. El tema principal es la defensa de nuestros paisanos migrantes, el tema número uno”, afirmó el mandatario en medio de ovaciones.

“Además eso nos conviene a los dos pueblos y a las dos naciones, porque ustedes vienen a trabajar honradamente a esta gran nación, vienen a hacerla más grande, no vienen a robar, no vienen a hacer ninguna maldad y en esta gran nación hace falta fuerza de trabajo, eso lo tienen que reconocer porque no hay trabajadores suficientes, pueden tener mucho capital pero si no hay fuerza de trabaja no hay producción y no hay progreso”, añadió.

En cuanto a sus propuestas de migración, declaró que “Lo primero: que se ordene el flujo migratorio para que nuestros migrantes no sufran, no se violen los derechos humanos, que sea un flujo migratorio ordenado. Y lo segundo: a los que ya llevan años trabajando aquí se les reconozca su derecho”.

Además, AMLO reconoció y agradeció a los migrantes que envían remesas a México y los llamó héroes y heroínas: “Les agradecemos mucho por todo el apoyo que se les está dando a sus familias en México, sin ustedes no hubiésemos podido salir adelante, ustedes son heroínas y son héroes, nuestros paisanos migrantes, y que viva México lindo y querido”.

Agencias

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.