(VIDEO) Separan de su cargo a policía que encañonó a multitud en Umán

ACTUALIZACIÓN

Elemento sufrió un ataque en grupo

En un video que circula en redes sociales se aprecia a un grupo de personas, presuntamente relacionadas con la persona que se iba a detener por conducir en estado de ebriedad, rodearon al oficial y lo golpearon.

En la grabación se aprecia a un grupo de al menos ocho personas, golpeando y pateando al policía que está en el suelo cubriéndose de la agresión, en la cual llegaron a usar ramas y hasta una piedra para agredir al oficial.

 

La detención de un sujeto en el campo deportivo 20 de noviembre en Umán, derivó al uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de la Policía Municipal, en donde uno de los uniformados sacó su pistola ante la multitud; el Ayuntamiento informó que este elemento fue separado de su cargo.

Los hechos se dieron a conocer en redes sociales, donde varios videos captan la agresión que los actos de surgieron al intentar detener a un sujeto que conducía en estado de ebriedad, señaló el Ayuntamiento de Umán.

En el video difundido se puede ver que, cuando los elementos se sintieron amenazados, sacaron sus armas y apuntaron a la multitud.

Tras la difusión del hecho en redes sociales, el alcalde de Umán, Gaspar Ventura, declaró que ya está enterado del caso y dio instrucciones al Director de la Policía Municipal Coordinada para que investigue lo ocurrido y sancionar por faltar al protocolo.

En el comunicado oficial del Ayuntamiento de Umán, se señaló que durante la detención de un sujeto en estado de ebriedad, que ponía en riesgo a familias de la zona, que provocó que los acompañantes de esta persona intentaran detener a los oficiales.

“Ante la escalada de la situación un elemento de la policía rompió el protocolo, sacando su arma. Ha sido separado de manera inmediata del cargo”, señala el comunicado.

Con información de Fernando Salvador Gil

Google Ad
Imagen aleatoria