Guillermo Chin Canché, campechano que estará en una misión de la NASA

El campechano Guillermo Adrián Chi Canché participará en marzo del próximo año en la Misión Dragonfly de la NASA, llevando con orgullo su conocimiento el joven originario de la comunidad maya de Bethania, Campeche.

Será el próximo año cuando Chi Canché pise tierras estadounidenses para participar en la misión de colocar un dron en la superficie de Titán, el satélite más grande de Saturno, con el objetivo de encontrar vida.

Siendo un ingeniero en mecatrónica, llegando a ganar el Premio Municipal al Mérito Juvenil 2022 por sus aportaciones académicas en Campeche, Adrián Chi tiene una maestría en Ciencia y Tecnología del Espacio por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

La razón para buscar formas de vida diferentes a la Tierra en Titán es porque contiene moléculas y compuestos que se asemejan a los que se cree que había en la Tierra primitiva y se espera que se lance en 2026 y comience su viaje hacia Saturno para llegar al planeta gaseoso en 2034.

“Estudiar a Titán nos puede ayudar a responder una de las mayores preguntas de la humanidad, que es cómo surgió la vida en la Tierra”, declaró Chi Canché ante Telemundo.

De igual forma, el campechano afirmó que “los mayas eran los mejores astrónomos del mundo antiguo”.

Con información de Fernando Salvador Chi

Google Ad
Imagen aleatoria