Connect with us

Lo que dicen...

Policía de Umán, grave y hospitalizado tras golpiza de pobladores

Published

on

El policía involucrado en el enfrentamiento que se suscitó el domingo en Umán se encuentra grave y hospitalizado tras los golpes que sufrió por parte de un grupo de pobladores, confirmó el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

Todo ocurrió cuando unos agentes de la Policía Municipal intentaron detener a un sujeto que conducía en estado de ebriedad y para esquivar el arresto, pobladores golpearon brutalmente a un uniformado y emplearon objetos como ramas y hasta una piedra para herirlo, hecho que está comprobado pues existe un video que confirma esto.

Por su parte, Ventura Cisneros condenó los actos de violencia y precisó que el elemento lesionado está en observación, su estado de salud es grave pero fuera de peligro.

De igual forma, ya está integrando una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre el caso del agente herido.

“Ya nosotros turnamos (el caso) a las instancias competentes. Yo creo estamos trabajando bastante bien con la Fiscalía del Estado y en ese orden vamos a seguir”, afirmó.

También, el elemento que encañonó a la multitud ya fue dado de baja de la corporación debido a que actuó fuera del protocolo.

“Cuando yo me entero de la situación, al comandante lo primero que le digo es que le tenemos que dar de baja a este policía. No puede estar en nuestra corporación quien no cumpla la ley”, sentenció Ventura Cisneros.

Con información de Fernando Salvador Gil

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.