La FIFA investiga a México por gritos ofensivos en partido contra Polonia

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente contra la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos de la afición del Tricolor durante el encuentro contra Polonia en su partido debut en el Mundial de Qatar en el Estadio 974.

El procedimiento parte en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que trata sobre la discriminación y este es el segundo expediente que abre dicha comisión, pues también abrió otro contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural frente al país anfitrión.

En el encuentro México quedó con un empate a ceros y uno de los momentos que más destacaron fue la atajada por parte del portero Guillermo Ochoa al delantero Robert Lewandowski en un penal.

Se estima que cerca de 39 mil espectadores asistieron a este encuentro y durante el primer tiempo se le escuchó a la afición mexicana cantar “Cielito Lindo” aunque al final se escucharon algunos abucheos.

Este sábado 26 de noviembre la Selección Mexicana enfrentará a Argentina en el Estadio Lusail y ambos equipos lucharán sumar puntos pues el albiceleste perdió ante Arabia Saudita en su partido debut.

Con información de Fernando Salvador Gil

Google Ad
Imagen aleatoria