¡Emergencia en el Mar! Desesperación por la Desaparición de 5 Pescadores en Celestún

CELESTÚN, Yuc.- La angustia se apodera de los familiares de cinco valientes pescadores yucatecos que salieron a altamar desde Celestún el pasado viernes y aún no han regresado. La preocupación se intensificó con la llegada del Frente Frío No. 32, que trajo consigo pronósticos de vientos fuertes, haciendo sonar las alarmas entre quienes los esperaban en tierra firme.

Dos de los pescadores se embarcaron en la lancha “Lizandro1”, mientras que los otros tres lo hicieron en otra embarcación. Ismael O. C., de 40 años, y Aldo A.C.C., de 27 años, se encuentran extraviados en la primera lancha, mientras que Fernando Canul Uc, de 40 años, Eligio Palomar y Ángel Cob Collí, deberían haber regresado el domingo, pero aún no hay rastro de ellos.

El “norte”, con sus fuertes ráfagas de viento y el peligroso oleaje, ha dificultado enormemente los esfuerzos de búsqueda por mar o aire. La ansiedad de los familiares aumenta a medida que las horas pasan, pero se mantienen esperanzados de que, con el paso del mal tiempo, pueda comenzar un operativo de rescate para traer de vuelta a sus seres queridos a salvo. La comunidad de Celestún se une en oración y apoyo, esperando un pronto desenlace positivo en esta difícil situación marítima.

Google Ad
Imagen aleatoria